Para que su correo corporativo funcione con Google Gmail deberá de configurar los registros MX de su dominio, favor de seguir los pasos presentados a continuación para lograrlo. Este tutorial asume que usted ya se encuentra dentro de su panel de control cPanel.
1- Sitúese en la sección de “CORREO ELECTRÓNICO”, luego haga clic en “Entrada de MX”.
2- Seleccione el dominio al cual desea configurar los registros MX, en este caso configuraremos los registros MX para nuestro dominio ”hostdepago.com”.
3- En la sección de “Enrutamiento de correo electrónico” es importante marcar la opción de: “Intercambiador de correo remoto” para salvar los cambios no olvide hacer clic en el botón “Cambiar”.
4- Más abajo si vemos que existen registros es de suma importancia eliminarlos ya que esto puede ocasionar conflictos con él envió o recepción.
5- Estos son los valores que debemos crear uno a uno para que nuestro dominio funcione con Google Gmail.
PRIORIDAD 1
ASPMX.L.GOOGLE.COM
PRIORIDAD 5
ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM
PRIORIDAD 5
ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM
PRIORIDAD 10
ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM
PRIORIDAD 10
ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM
6- Al final debe quedar de esta manera:
Una vez agregado los registros debe esperar de 24 a 48 horas como máximo mientras los cambios se propagan. Al finalizar no olvide que debe tener marcado la opción de “Intercambiador de correo remoto” de lo contrario los cambios que realizo no tendrán efecto.