Cómo configurar mi correo para enviar y recibir correos desde Gmail

Cómo configurar mi correo para enviar y recibir correos desde Gmail

Para enviar correos desde su cuenta de Gmail tiene que seguir los siguientes pasos:

1- Ingrese a su correo electrónico, una vez dentro de Gmail haga clic en el icono que se encuentra situado a lado izquierdo, después haga clic en "Configuración".

2- Luego diríjase a la pestaña de "Cuentas e importación" y buscaremos la opción de "Agregar otra dirección de correo electrónico de tu propiedad".

3- Se abrirá una ventana pequeña en la cual debe introducir Su Nombre y Dirección de correo electrónico la cual desea agregar.

4- En esta sección introduzca los datos que son requeridos:
- En Servidor SMTP introduzca: mail.SUDOMINIO.com
- En Nombre de usuario introduzca: sucorreo@SUDOMINIO.com
- En Contraseña introduzca: la contraseña del correo en cuestión
- En Puerto debe seleccionar: 465
- Recuerde marcar la opción de Conexión segura mediante SSL (recomendada)

5- Si relleno los datos correctos se le enviará un correo a la dirección que introdujo en el paso anterior, este email contiene un código de verificación el cual debe introducir en el recuadro correspondiente.

6- Ahora debe introducir el código de verificación proporcionado en el email, solo basta con hacer clic en en boton "Verificar" para finalizar la configuración.

Para recibir correos desde su cuenta de Gmail tiene que seguir los siguientes pasos:

1- Diríjase a la pestaña de Cuentas e importación. luego busque y haga clic en "Agregar una cuenta de correo POP3 de tu propiedad"

2- Ingrese el correo electrónico del cual desea recibir emails.

3- En este apartado debe introducir la siguiente información:
- En nombre de usuario introduzca: sucorreo@SUDOMINIO.com
- En Contraseña introduzca: la contraseña del correo en cuestión
- En Servidor POP introduzca: mail.SUDOMINIO.com
- En Puerto debe seleccionar: 110
- También debe marcar las opciones de: Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor (esto para que no se eliminen los correos del servidor.) y Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes, (esto es para mantener un orden)

Para finalizar aga clic en "Agregar cuenta". Listo, si siguió los pasos al pie de la letra ya podrá enviar y recibir correos desde Gmail.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo puedo dar de alta mi dominio en los buscadores de Google?

¿Le gustaría que su página web forme parte de los motores de búsqueda de Google cómo los demás...

Configurar los registros MX de un dominio para administrar el correo con Gmail

Para que su correo corporativo funcione con Google Gmail deberá de configurar los registros MX de...

Powered by WHMCompleteSolution